Comercios de Querétaro esperan 20% más ventas en diciembre

25 de Noviembre de 2021
Guardar
fabian-camacho
fabian-camacho

Querétaro, 24 Nov 2021.- Empresarios y negocios del sector terciario (comercio general) esperan un incremento en ventas de hasta el 20% durante el mes de diciembre, lo cual podría extenderse hasta mediados de enero, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO), Fabián Camacho Arredondo.

El empresario aseguro que a partir del 1 de diciembre comenzarán a verse más ofertas en los diferentes negocios del sector comercio, pues es en esa fecha cuando oficialmente empieza la temporada invernal de rebajas y descuentos en plazas y negocios legalmente establecidos.

"Nosotros tenemos una expectativa de aumento en ventas de hasta el 20% con relación a la temporada decembrina, es a partir del 1 de diciembre cuándo comienzan a verse todas las relaciones de productos típicos de esta temporada hasta el primer trimestre del otro año", acotó.

No obstante, destacó que desde mediados de noviembre ya comienzan a verse algunas ofertas alusivas a diciembre, aunque estas no son tomadas en cuenta para el pronóstico de ventas general, pues únicamente contempla a las últimas cuatro semanas del año con las ventas más activas.

La CANACO aún están en proceso de fijar un objetivo de derrama económica, sin embargo, esperan que la cantidad sea suficiente para alcanzar la meta de crecimiento del 8% para los comercios, la cual se tenía prevista desde mediados de este año.

"Estamos esperando una mejora comparada con el año anterior, todavía no tenemos un comparativo, pero nuestro pronóstico es que el cierre de año pueda ser positivo para alcanzar el 8% de crecimiento... invitar a la ciudadanía a realizar un consumo responsable", exhortó.

Finalmente, confió en que el incremento inflacionario no afectará a las compras navideñas de los queretanos, pero hizo un llamado a las compras responsables y evitar endeudamientos a largo y mediano plazo que pueda golpear a los ingresos de las familias en el estado.

Archivado en