Buscan revocación de mandato para el gobernador de Querétaro

25 de Noviembre de 2021
Guardar
raul-chavez
raul-chavez

Querétaro, 25 Nov 2021.- El ex diputado local de Morena en Querétaro, Raúl Chávez Nieto, aseguro que ya existe una ley de revocación de mandato para el gobernador del estado, sin embargo, esta no cuenta con un reglamento específico sobre cómo realizar este procedimiento y qué requisitos se necesitan para hacerlo efectivo.

"La ley que ahorita tenemos es inosperante porque no hay un como, no nos dice si es por firmas o de qué manera se puede hacer está acción, por lo que hace falta una nueva iniciativa para hacer un reglamento y ponerla a trabajar", acotó.

Detalló que fue durante la LIX Legislatura cuando el Congreso de Querétaro aprobó esta ley, sin embargo, refirió su aprobación se hizo "a modo" de la bancada panista que en aquel momento contaba con mayoría en el pleno y favoreció la continuidad del gobernador en turno.

"La iniciativa la presentó Morena con el diputado Néstor Domínguez, pero la que se aprobó fue otra... lo que ocurre es que esa propuesta no se analista y pasa lo que a conveniencia hay para un poder mayoritario, dependemos de la buena voluntad de los diputados, pues muchas leyes pasaron rasuradas", afirmó.

Chávez Nieto exhorto a los actuales diputados a retomar este proyecto y reglamentarlo, no obstante, reconoció que esto solo será posible si existe la voluntad política de aplicar una revocación al gobernador en funciones mediante una encuesta ciudadana.

"Como Morena y como bancada tenemos entendido que ya saben de las iniciativas que batallamos, todo lo de participación ciudadana se quedó pendiente, pero también tienen está responsabilidad de responder a los intereses de los ciudadanos", recalcó.

Reconoció que no pudieron reunirse con la nueva bancada moreista para acordar agenda sobre los proyectos que quedaron pendientes, sin embargo, confío en que sus representantes podrán llevar a cabo una nueva reforma a la ley estatal de revocación de mandato durante estos años siguientes.