Van 3 mil firmas por revocación de mandato en San Juan del Río

25 de Noviembre de 2021
Guardar
revocacion-mandato
revocacion-mandato

San Juan del Río, 25 Nov 2021.- El municipio de San Juan del Río ha aportado 3 mil firmas para aprobar la encuesta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual se llevaría a cabo en abril del próximo año, indicó Aidée Mellado Reséndiz, coordinadora de la asociación "Qué siga la Democracia" en el Distrito 2 de Querétaro.

Activista precisó que el mayor número de firmas se han recolectado en la zona oriente del municipio, principalmente en las colonias más populares, donde la gente tomó la iniciativa de acercarse y presentar su rúbrica para aportar al objetivo de firmas en todo el estado.

"Hemos tenido muy buena aceptación, particularmente en la zona oriente, la propia gente es la que se ha acercado con nosotros y nos pregunta de qué manera pueden participar, así como también hay gente que nos externa su desacuerdo o que inmediatamente busca firmar con nosotros", aclaró.

Mellado Reséndiz preciso que está cifra corresponde solo a las firmas en formato físico, ya que aún faltan por validar firmas en formato digital, las cuales son presentan problemas para poder vincularlas por la plataforma y la carencia de internet en espacios públicos.

Cabe recordar que Querétaro tiene el objetivo de recabar aproximadamente 60 mil firmas hasta el 25 de diciembre de este año, para posteriormente entregarlas al Instituto Nacional Electoral (INE) y validar el proceso junto con las 3 millones de firmas que se tienen presupuestadas a nivel nacional.

"Ni siquiera ha sido una invitación tan abierta para la gente, aunque tenemos módulos en plazas públicas, la participación es muy nutrida, tanto en San Juan del Río como gente que se mueve de otros municipios y que trabaja o pasa por este municipio", acotó.

La organización "Quéue siga la Democracia" mantendrá módulos permanentes para recolectar firmas en todo San Juan del Río, e irán haciendo cortes cada fin de semana para conocer cuántos sanjuanenses estarían dispuestos a participar en esta consulta de revocación de mandato.