Pacto por el turismo beneficiará a Querétaro.

Querétaro, 24 Noviembre 2021.- La Secretaría de Turismo del estado (SECTUR) logró importantes alianzas estratégicas y la atención de alrededor de 700 citas de negocios durante su participación en el Tianguis Turístico de Mérida. 

La dependencia refrendó el llamado Pacto Centro Occidente por el Turismo, junto a los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí y Zacatecas.

Y es que se busca continuar con la  regionalización de la oferta turística y el trabajo colaborativo para la atracción de visitantes, mediante una nueva narrativa aterrizada en campañas publicitarias de alto impacto.

Además, fortalecer la capacitación y profesionalización de los prestadores de servicios turísticos, así como impulsar productos turísticos afines, tales como el enoturismo, el golf y el turismo ecuestre. 

Esta alianza nació en 2020, como respuesta a las afectaciones generadas por la pandemia de COVID-19, y ofreció alternativas de viajes seguros, apuntando al turismo regional.

Ante más de 100 compradores nacionales e internacionales se realizó la presentación de Querétaro como destino de romance. 

Junto con el municipio de Querétaro, se expusieron las ventajas competitivas para la realización de eventos sociales en la entidad,  tales como la seguridad, el orden y la calidad de los servicios turísticos, la conectividad y las más de 200 empresas especializadas en este segmento de mercado.