Diócesis de Querétaro reporta vandalismo en Parroquia de Jurica

24 de Noviembre de 2021
Guardar
iglesia-qro
iglesia-qro

Querétaro, 24 Nov 2021.- El Vicario General de la Diócesis de Querétaro, Monseñor José Martin Lara Becerril manifestó que a partir de la pandemia solamente han registrado un acto vandálico en las iglesias.

“No hemos tenido algún acto vandálico en este sentido, afuera de este que hemos tenido aquí en Jurica. Aunque las circunstancias fueron especiales ahí en Jurica porque aconteció de noche” comentó.

Este acontecimiento señaló que sucedió en la parroquia de Juriquilla, donde hubo daños a la parroquia de Jurica, situación que fue captado por las cámaras de vigilancia.

“Las cámaras captaron el momento de la destrucción, pero fue un acontecimiento que se opero en la noche y los ambientes religiosos durante este tiempo de la pandemia han estado seguros” dijo.

“En este tiempo de pandemia, en meses pasados tuvimos el problema en el fraccionamiento Jurica cuando se vandalizó, donde las imágenes y parte de la estructura del templo, es el caso único que hemos tenido durante la pandemia” reiteró.

Finalmente, comentó que en otros momentos que no había pandemia no habían registrado ningún incidente de este tipo en los templos.

“Fuera de este tiempo en la pandemia, no hemos tenido otro incidente en la iglesia. Hay que tener en cuenta que los templos, prácticamente tres meses seguidos estuvieron cerrados y después han estado abiertos de manera intermitente” concluyó.

Archivado en