Servicios municipales en San Juan del Río serán normales en diciembre

24 de Noviembre de 2021
recoleccion-basura

San Juan del Río, 24 Noviembre 2021.- El secretario de servicios municipales, Joaquin Alfaro Reyes, aseguró que desde el inicio de la  nueva administración encabezada por el alcalde, Roberto Cabrera Valencia, se incrementó el servicio de la recolección de basura, que es una de las prioridades que se tienen actualmente.

“Tenemos este nuevo sistema de trabajo de 3 turnos, nos vamos mantener así, estamos trabajando cómo se podrá dar cuenta la ciudadanía, los días festivos no estamos tomando descanso y así lo mantendremos para estas fechas del 24 y 25 de diciembre”, argumentó.

El funcionario apuntó que en los tres turnos que maneja, la operatividad de la recolección de basura es del turno matutino, al referir que se encuentran en ruta un total de 15 camiones.

Mientras que en el turno de la tarde operan 13 unidades y en el turno de la noche, trabajan en la recolección 5 camiones de basura.

Manifestó que el horario de fines de semana se mantiene normal, con los días de la semana, y que por el momento no piensa realizar algún cambio, solo en caso de ser necesario buscaría ampliar el horario para los principales días de navidad y año nuevo.

Finalmente, Alfaro Reyes, señaló que el municipio cuenta actualmente con 14 camiones, que son los que están en funcionamiento, sin embargo las fallas mecánicas inesperadas también afectan los tiempos de recolección.

“Voy saliendo de un proyecto con el Gobierno del Estado para ver si podríamos adquirir nuevos camiones, estamos trabajando en eso y de la mano del alcalde Roberto Cabrera, esperamos se realice”, concluyó.