Conmemorará San Juan del Río lucha contra violencia de la mujer

24 de Noviembre de 2021
Guardar
violencia-mujer
violencia-mujer

San Juan del Río, 24 noviembre 2021.-Para conmemorar el día de la lucha contra la violencia de las mujeres, el municipio iluminará de color naranja el Portal del Diezmo.

En el mismo lugar habrá conferencias y exposiciones de mujeres destacadas, aseguró la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), María Guadalupe Gómez Rodríguez.

En este evento que se realizará el día jueves 25 de noviembre, el alcalde Roberto Cabrera Valencia y su esposa la Presidenta del DIF municipal, Gina Sánchez, serán los responsables de encender la iluminación que se mantendrá en el edificio lo que reste del mes de noviembre, pero se podría ampliar hasta principios del mes de diciembre.

“Estaremos iluminando el Portal del Diezmo, contaremos con galería de mujeres con pinturas de perspectiva de género y poetas, nos apoyó el colectivo artístico “Esto es Arte”, quienes nos hicieron favor de contactarnos con estas mujeres para que realizaran las presentaciones”, refirió la titular.

Apuntó que serán 15 mujeres las que realizarán las actividades como poesía y exposición de pinturas y se concluirá con un concierto en el patio principal; además recordó que desde hace 27 años, México se integró a la lucha contra la eliminación de la violencia sobre la mujer.

“Mexico se integró desde el año 1994 a esta lucha, aquí en el municipio existe un banco que cuenta con la información de violencia que se tiene en instancias públicas, en el mes de octubre se dio el reporte de un total de 20 casos atendidos por estas instancias aquí en el municipio”, finalizó Gómez Rodríguez.

Archivado en