Buscan acercamiento con nuevos delegados de San Juan del Río

24 de Noviembre de 2021
Guardar
roberto-cabrera
roberto-cabrera

San Juan del Río, 24 Nov 2021.- El Municipio de San Juan del Río ya se encuentra en acercamientos con los 21 nuevos delegados que fueron electos en esta localidad, para comenzar con los trabajos de cara a la nueva administración y llevar programas y proyectos a cada una de las comunidades que cuentan con esta representación.


El presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, aseguró que tras terminar la jornada electoral buscó contactar a los delegados que resultaron electos, pues reconoció que se encuentra ocupado en llevar a cabo sus acciones municipales y reconoció que no podría hacerlo sin el apoyo de estos representantes.


Precisó que más del 45% de la población municipal vive en comunidades rurales, por lo que se requiere de estos delegados para conocer sus demandas y poder llevar sus necesidades y sugerencias al cabildo, donde deberán ser tomadas en cuenta para los trabajos dentro de cada año que dure su mandato.


En el caso de la comunidad de La Llave, donde resultó ganadora Alicia Reséndiz con acusación de un amaño, el alcalde aseguró que escucharán a los candidatos inconformes para revisar el caso, sin embargo, urgió que la ahora delegada comience con sus funciones para el trabajo municipal.


‘Si hay y habrá inconformidades, como lo que pasó en la comunidad de La Llave con algunas personas que participaron y las vamos a escuchar, las estaremos atendiendo… el 45% de nuestra población vive en comunidades y zonas rurales y hoy con los delegados y delegadas electas tenemos que reorganizarnos’, afirmó.


Aseguró que, una vez tomen protesta ante el cabildo, buscarán una reorganización del trabajo regional en San Juan del Río, aunque no especificó si esto representa un cambio en las facultades y atribuciones de los delegados durante su trabajo, más allá de ser el enlace con el gobierno municipal.


En el caso de 1 delegación que no contó con la participación suficiente, la designación de su representante se hará por parte de las autoridades municipales, aunque no dijo de que manera podría realizarse este proceso.

Archivado en