Volverá el Querétaro Maratón en 2022 en gobierno de Kuri

23 de Noviembre de 2021
Guardar
queretaro-maraton
queretaro-maraton

Querétaro, 23 Noviembre 2021.- El director del Indereq, Edward Sánchez del Río, dio a conocer que el próximo año sí se podría llevar a cabo el Querétaro Maratón.

Esto luego de que por dos años consecutivos no se pudo realizar a causa de la pandemia por Covid-19.

“Sí, estamos ya en estos momentos trabajando en la planificación del mismo, vemos que va haber condiciones para que se pueda desarrollar el Maratón, ya en otros estados del país, como en Aguascalientes ya se han realizado maratones con sus protocolos debidos y nosotros ya estamos trabajando para retomar el Querétaro Maratón", expresó.

En ese sentido, refirió que para el 2022 se prevén que haya mejores condiciones sanitarias en el estado, para poder llevar a cabo este evento deportivo.

Adelantó que ya se trabaja en los preparativos para la logística del Maratón, en el cual se busca que haya una participación nacional e internacional de corredores.

Sánchez del Río, anticipó que nuevamente el Querétaro Maratón será gratutito para los corredores queretanos que quieran participar en las diferentes distancias.

El director del Indereq, afirmó que se buscará que esta fiesta deportiva cuente con todas las medidas sanitarias, ante el tema de la pandemia.

Indicó que aún no hay fecha definida, pero se buscaría que se lleve a cabo el último fin de semana de septiembre o a principios de octubre, como anteriormente se realizaba.