Reportan dos brotes y 497 contagios de Covid 19 en las escuelas

23 de Noviembre de 2021
covid-escuelas

Querétaro, 23 Nov 2021.- El Responsable Estatal del Reglamento Sanitario Internacional de la Secretaría de Salud Estatal, José Hernández Puga informó que en el estado de Querétaro se han reportado dos brotes de Covid 19 en las escuelas.

Ante esto, destacó que desde que las escuelas comenzaron a impartir clases de forma presencial, en el estado solamente se han presentado dos casos por brotes de Covid 19, los cuales fueron atendidos de forma correspondiente.

“Hasta el momento se ha tenido un conteo de dos brotes escolares que han sido detectados y adecuadamente atendidos sin la presencia de otros brotes derivados” señaló.

Cabe destacar que, con base en la última actualización de casos confirmados en escuelas del mes de noviembre, 343 escuelas reportaron contagios por Covid 19, lo que equivale a un total de 847 personas que presentaron sintomatología.

“En la última actualización de noviembre se tiene registrado 730 escuelas con actividades presenciales, 343 están reportando actividad digamos de este tipo de enfermedades, 81,460 personas acuden a actividades presenciales, 847 personas han presentado sintomatología, ya sea detectada en el domicilio o antes del ingreso a la unidad educativa antes del filtro escolar” comentó.

Finalmente, mencionó que de las 847 personas que presentaron sintomatología en las escuelas por Covid 19, de estas solo 497 fueron casos confirmados por el virus, lo cual representa a un 1.03 por ciento de contagios por personas que laboran en escuelas, estudiantes y maestros.

“De estas personas que han sido estudiadas por la sintomatología recibida, 497 han sido confirmadas para la infección Covid 19 que eso representa al numero total de personas del 1.03 por ciento de la población” concluyó.