Municipio de Querétaro registra 3 casos de influenza

23 de Noviembre de 2021
Guardar
influenza
influenza

Querétaro, 23 Nov 2021.- El Responsable Estatal del Reglamento Sanitario Internacional de la Secretaría de Salud Estatal, José Hernández Puga informó en el estado de Querétaro han registrado tres contagios por influenza.

De estos, informó que se han presentado en el municipio de Querétaro, y estos tres contagios fueron por el virus de la influenza tipo B y por la AHN3.

“Hasta el momento tenemos contabilizados tres casos en el estado, los tres se han presentado en el municipio de Querétaro, en este caso te hablo de dos hombres uno de 28 y uno de 34 años que fueron positivos a influenza AHN3 y una mujer que fue positiva a influenza tipo B” señaló.

Ante esto, manifestó que en el estado de Querétaro ya iniciaron con la vacunación en contra de la influenza y hasta el momento llevan casi el 30 por ciento de vacunas aplicadas en los grupos más vulnerables.

“Tenemos una meta estatal de 571 400 dosis a aplicar en todo el estado en diferentes sectores, específicamente. El avance que tenemos hasta el momento es de 27.02 por ciento lo que representa a 148 mil 992 dosis aplicadas” dijo.

Finalmente, reiteró que estas dosis para la vacuna contra la influenza serán destinadas a personas que sean más vulnerables al virus, como menores de 5 años o personas embarazadas.

“Ha sido dirigido a los grupos blanco, que son los grupos que conocemos que están más ligados a padecer la infección o a sufrir complicaciones por estas causas: menos de 5 años, embarazadas o personas que tienen una enfermedad grave” concluyó.

Archivado en