Esperan cerrar el año con una derrama de 193 millones de pesos por la afluencia de turistas en el municipio.

Querétaro, 23 Noviembre 2021.- La Secretaria de Turismo del Municipio de Querétaro, Alejandra Iturbide Rosas, informó que esperan cerrar el año con una derrama de 193 millones de pesos por la afluencia de turistas en el municipio.

“Esto nos daría en quince días una derrama de 193 millones de pesos aproximadamente, si logramos este 40 y 45 por ciento de ocupación”, manifestó.

Cabe destacar que refirió que para llegar a dicha cifran esperan recibir un aproximado de 8 mil 900 turistas por noche durante los quince días de vacaciones en diciembre.

“Si cerramos el año como lo esperamos cerrar, estamos pensando en un 45 de ocupación en Diciembre (…) estamos calculando que lleguen aproximadamente unos 8 mil 900 turistas por noche”, informó.

Por otro lado, la secretaria refirió que la inversión que van a destinar para temas de promoción durante la época decembrina estará enfocada en decorar e iluminar el Centro Histórico y sus delegaciones.

“Todavía nos queda lo que vamos a hacer para navidad , vamos a tratar que el centro histórico y las delegaciones queden con una iluminación muy atractiva para atraer mucho turismo”, dijo.

Finalmente, comentó que estarán realizando un trabajo en conjunto con la Secretaría de Cultura para hacer programas culturales en diciembre y así tener una mayor afluencia de turistas.

“En conjunto con Secretaría de Cultura vamos a hacer programas culturales interesantes y pues la idea es que en Diciembre tener esta gran visita de turistas”, puntualizó.