José Hernández Puga, reportó que ya van tres casos de influenza y que se han aplicado 148 mil 992 vacunas contra esta enfermedad en la entidad.

Querétaro, 23 Nov 2021.- El Responsable Estatal del Reglamento Sanitario Internacional de la Secretaría de Salud Estatal, José Hernández Puga, reportó que ya van tres casos de influenza y que se han aplicado 148 mil 992 vacunas contra esta enfermedad en la entidad.

Esto en lo que va de esta temporada invernal 2021-2022.

En ese sentido, informó que los tres casos confirmados de influenza se tratan de dos hombres de 28 y 34 años de edad que dieron positivo a influenza AHN3, así como una mujer que dio positivo a la influenza tipo B.

“Hasta el momento, tenemos contabilizados tres casos en el estado, los tres han presentado en el municipio de Querétaro, en este caso, te hablo de dos hombres uno de 28 y otro de 34 años, que fueron positivos a influenza AHN3 y una mujer que fue positiva a Influenza tipo B”, detalló.

Agregó que fueron casos leves a la enfermedad, por lo que, los pacientes no requirieron ser hospitalizados.

En cuanto a la campaña de la vacunación contra la influenza, Hernández Puga, reportó que se han aplicado 148 mil 992 dosis en la población vulnerable de la entidad.

El Responsable Estatal del Reglamento Sanitario Internacional de la Secretaría de Salud Estatal, dio a conocer que esto representa un avance del 27.02 por ciento de la meta que se tiene para este año, que es de 551 mil 402 vacunas para aplicar en todo el estado.