Van dos brotes de Covid-19 en escuelas de Querétaro

23 de Noviembre de 2021
Guardar
jose-hernandez
jose-hernandez

Querétaro, 23 Nov 2021.- El Responsable Estatal del Reglamento Sanitario Internacional de la Secretaría de Salud Estatal, José Hernández Puga, informó que en el estado de Querétaro ya se registraron dos brotes de Covid-19 en escuelas que regresaron a clases presenciales.

En ese sentido, reportó que estos brotes fueron controlados a tiempo, lo cual permitió que no se extendieran los contagios entre los maestros, directivos, personal de apoyo y los alumnos.

"Hasta el momento hemos tenido el conteo de dos brotes escolares que han sido detectados y adecuadamente atendidos", apuntó.

Aunado a ello, Hernández Puga, informó que desde el 30 de agosto, cuando comenzaron a regresar a clases presenciales al estado, 847 personas, entre alumnos, docentes y personal, han presentado síntomas de Covid-19, y de ese total, 497 se confirmaron positivos.

El Responsable Estatal del Reglamento Sanitario Internacional de la Secretaría de Salud Estatal, José Hernández Puga, señaló que actualmente se tiene el registro de 730 instituciones educativas que se mantienen abiertas en la entidad.