Comienzan capacitaciones sobre seguridad en San Juan del Río

23 de Noviembre de 2021
seguridad-capacitacion2

San Juan del Río, 23 Nov 2021.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de San Juan del Río comenzó con las actividades de capacitación ciudadana para esta corporación, con el objetivo de que los propios ciudadanos conozcan más sobre las facultades de los elementos de policía, sus funciones en la vía pública y la forma de retroalimentar sus actividades.


Dichas pláticas fueron propuestas por la nueva administración municipal, así como por el secretario de Seguridad Pública, Ángel Rangel Nieves, que busca generar un mayor acercamiento con la gente y recibir todos los comentarios para implementar un nuevo plan de seguridad en el municipio.


‘Para fortalecer el trabajo de la policía municipal, el alcalde nos pidió poner en acción un programa para fortalecer la imagen de esta corporación, así como de nuestras funciones en el trabajo y esto implica un papel muy importante de los ciudadanos, pues lo que buscamos es abrirnos con ellos’, acotó.


Como un primer paso, las pláticas buscarán establecer algunos comités ciudadanos de acercamiento con la policía en colonias y comunidades, para dar una mayor atención a las demandas que puedan existir y así mejorar los trabajos lo antes posible; del mismo modo, las capacitaciones buscan evitar conflictos con los elementos.


Por otra parte, al menos 60 elementos recibieron su primera capacitación sobre Perspectiva de Género y Seguridad Sin Discriminación, con el objetivo de conocer las mejores vías de atención al momento de intervenir con grupos vulnerables: mujeres, migrantes, gente de la tercera edad y comunidad LGBT.


Dichos cursos forman parte del plan integral de seguridad que se ha estado trabajando en toda la zona metropolitana y que ya ha tenido intervención en las corporaciones de Querétaro, Corregidora, El Marqués y ahora en San Juan del Río, como un primer paso para homologar funciones a mediano plazo.


Del mismo modo, las distintas corporaciones se encuentran trabajando en la instalación del Consejo Estatal de Seguridad Pública, en el que se coordinaran todos los funcionaros de la materia para garantizar una mayor protección en las zonas de conflicto.

Etiquetas: