Proponen modificar reglamento de comercio en municipio de Querétaro

22 de Noviembre de 2021
Guardar
comercio
comercio

Querétaro, 22 Noviembre 2021.- La regidora de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) del Municipio de Querétaro, Ivonne Olascoaga, propuso modificar el Reglamento para el Desarrollo de Actividades Comerciales, con el cual buscan mejorar las condiciones de los comerciantes artesanales.

“Me permito proponer esta y la siguiente línea de acción: llevar a cabo junto con los regidores que nos acompañan, la modificación del artículo 2 fracción 2 del Reglamento para el Desarrollo de Actividades Comerciales en Vía Pública del Municipio de Querétaro”, dijo.

Con esta propuesta se espera que en el Reglamento para el Desarrollo de Actividades Comerciales en la Vía Pública ahora se les denomine a los artesanos como “comerciantes artesanales”.

“Para que se incluya un término que mejora o acomode  a este sector el término “comerciantes artesanales o indígenas a reserva de que en un futuro la comisión pueda estudiar y determinar la mejor categoría , los lineamientos y demás cosas que se tienen que hacer al respecto”, reiteró.

Finalmente, la regidora señaló que con este tipo de propuesta busca que el trabajo de los artesanos indígenas sea dignificado y respetado por la ciudadanía y los inspectores del Centro Histórico.

“Lo anterior es con la intención de que en su derecho al trabajo sea respetado, y en este sentido sea respetado el reglamento en comercio en vía pública tanto como los derechos de esta ciudadanía”, concluyó.

Archivado en