Querétaro, 22 Noviembre 2021.- El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, llamó al sector productivo a apostarle a Querétaro para impulsar el crecimiento y desarrollo del país. 

En el marco de la toma de protesta del Consejo Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, el Ejecutivo del Estado, refirió que los empresarios son quienes generan empleos y propician mejor calidad de vida para las y los queretanos. 

“Tenemos que apostarle a la competitividad, a la innovación, al desarrollo tecnológico como lo hicieron aquí (…) para tener mejor competencia”, apuntó.

Kuri González, enfatizó que en su gestión se brindarán todas las facilidades para que las empresas tengan mejores resultados y de esa manera lograr que la entidad siga siendo ejemplo nacional en emprendimiento. 

“Tenemos gente buena, echada para adelante, tenemos gente que sabe trabajar, grandes empresarios, gente que sabe innovar y desarrollar tecnología”, subrayó. 

El gobernador refrendó su compromiso de dar seguridad, energía, agua, mejora regulatoria y facilidad de negocios al sector empresarial, atendiendo siempre la opinión experta y el talento del COMCE. 

Tras rendir protesta como nuevo presidente del COMCE-Querétaro, Oscar Peralta Casares, señaló que habrá colaboración entre empresarios y gobierno estatal a fin de que, a través del Consejo, los retos del comercio exterior se conviertan en oportunidades y se lleve al país y al estado más alto. 

El presidente nacional del COMCE, Valentín Díez Morodo, resaltó que el fortalecimiento de las exportaciones es fundamental para retomar el crecimiento del comercio exterior y desarrollo económico del estado.

De ahí que instó a apoyar a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) en su incorporación en la actividad exportadora, ya sea de forma directa o indirecta, abasteciendo insumos a la gran industria queretana que destaca en los sectores automotriz, aeroespacial, de electrodomésticos, agroindustrial, entre otros.