Catean domicilio relacionado con asesinato Querétaro

22 de Noviembre de 2021
Guardar
seguridad
seguridad

Querétaro, 22 Nov 2021.- Elementos de la Policía de Investigación del Delito (PID) en Querétaro realizaron un cateo a un domicilio ubicado en el condominio Cumbres del Mirador, en el predio La Ermita al oriente de la ciudad, como parte del procedimiento por un tiroteo en la colonia Loma Dorada, a un costado de la Universidad Cuauhtémoc.


De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGE) el viernes 19 de noviembre, el pasajero de una camioneta Jeep con placas de Texas, Estados Unidos, buscó refugio en una tienda Súper Q cercana a la zona mientras era perseguido por sus agresores, los cuales no habían sido identificados.


El agredido fue atendido por elementos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), quienes lo trasladaron a un hospital pues presentaba heridas de bala; su estado de salud hasta el momento es delicado pero se mantiene estable y bajo observación.


Cabe recalcar que el vehículo fue asegurado y presentaba 7 impactos de bala en la parte exterior, así como en el parabrisas y en la ventanilla del conductor; momentos después fue encontrada una mochila con las presuntas armas del ataque, además de una motocicleta ubicada como el vehículo de los agresores.


Hasta el momento, ni la FGE, ni la Policía Estatal de Querétaro, han confirmado la detención de implicados tras este cateo en Cumbres del Mirador, así como tampoco que se hayan asegurado armas u otras pertenencias que pudieran aportar a las investigaciones.


Por su parte, el gobernador Mauricio Kuri González pidió tranquilidad a la sociedad queretana tras este ataque, así como externó su confianza a las autoridades que se mantienen trabajando en el caso, pues consideró que la FGE cuenta con la capacidad de encontrar a los responsables.


Este es el segundo ataque con arma de fuego que ocurre en una zona transitada en lo que va del mes, pues a principios de noviembre un hombre fue baleado en el interior de una mueblería, con un modus operandi similar pues el arma utilizada también fue abandonada y recuperada horas después.

Archivado en