La LX Legislatura de Querétaro instaló formalmente la Comisión de Igualdad de Género y Derechos Humanos para sus funciones de trabajo durante los próximos 3 años.

Querétaro, 22 Nov 2021.- La LX Legislatura de Querétaro instaló formalmente la Comisión de Igualdad de Género y Derechos Humanos para sus funciones de trabajo durante los próximos 3 años y será encabezada por la actual presidenta de la mesa directiva, Beatriz Guadalupe Marmolejo Rojas del Partido Acción Nacional (PAN).

Además, dicha comisión estará confirmada por con Selene Salazar Pérez, de Querétaro Independiente (QI) como secretaria y Maricruz Arellano Dorado, también del PAN, como tercera integrante, que buscarán crear leyes en favor de las mujeres y grupos que vean vulnerados sus derechos en el estado.

Beatriz Marmolejo, presidenta de esta comisión, afirmó que todas las personas y funcionarios de Querétaro están obligados a conocer los derechos humanos, así como a promoverlos y ejecutarlos en cada trabajo o función que sea desempeñada y darles cabida en cada institución pública y privada.

“Todas las personas debemos conocer, promover y respetar los derechos humanos, .ismos que son fundamentales, universales e inalienable a cada uno de nosotros, respetarlos es generar condiciones para que los seres humanos vivamos en paz”, destacó.

Como una de sus primeras acciones, exigirá y acompañará a cada una de las comisiones del Congreso para que presenten 1 iniciativa en favor de las mujeres y de la igualdad de género, dentro de cada una de sus competencias y temas a legislar, ya sea salud, trabajo, medio ambiente, seguridad, justicia, etc.

“Quiero hacer una invitación a mis compañeras y compañeros, para que trabajemos pensando en esa brecha de desigualdad… el reto será que presenten, desde cada comisión que presiden, una iniciativa a favor de las mujeres y sus derechos humanos”, anunció.

Recordó que más de la mitad de la población del país está conformado por niñas y mujeres, por lo que la igualdad es importante para que se logre una igualdad de oportunidades y calidad de vida, que garanticen el crecimiento de dicho sector tanto individual y colectivo.