Presentan 4to Torneo Nacional de Futbol Americano Femenil en Corregidora

22 de Noviembre de 2021
Guardar
futbol-americano
futbol-americano

Corregidora, 22 Nov 2021.- El Municipio de Corregidora presentó la 4ta edición del Torneo Nacional de Futbol Americano Femenil, el cual se llevará a cabo del 18 al 21 de diciembre del 2021 tanto en la Unidad Deportiva de este municipio como en el Parque Querétaro 2000 de la capital, contando con la presencia de distintas selecciones de todo el país.


Edward Sánchez del Río, director del Instituto del Deporte y Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ) precisó que este torneo constará de 2 categorías: mayores de edad y Sub-18, cuyos encuentros serán de equipos completamente equipados y siguiendo las reglas oficiales de este deporte a nivel internacional.


‘El torneo contará con un gran nivel competitivo y deportivo, pues tendrá la participación de jugadoras que ganaron la medalla de bronce en el mundial del 2017, disputado en Canadá, lo que garantiza un torneo de mucha exigencia y acorde al nivel que puede presentar México’, apuntó.


Sánchez del Río celebró que las actuales condiciones de la pandemia permitan el regreso de distintos eventos deportivos, especialmente en el caso de las mujeres, pues su práctica genera inclusión social y comunidad entre quienes asisten y quienes participan, además de una derrama económica para el municipio.


‘El deporte es un facilitador para el desarrollo y el empoderamiento de las mujeres, de acuerdo con lo que establece la Agenda 2030… las mujeres en el deporte desafían los estereotipos de género y se convierten en inspiración, son modelos a seguir para reducir las diferencias entre mujeres y hombres’, acotó.


El torneo contará con la certificación de la Federación Mexicana de Futbol Americano y tendrá como objetivo el conformar la selección nacional que competirá en el mundial de Finlandia 2022, por lo que todas las jugadoras participantes serán vistas por el staff técnico de México.


Cabe destacar que el equipo queretano estará conformado por 13 jugadoras originarias de Corregidora, consolidando a este municipio como el de mayor afición al futbol americano en todo Querétaro y una de las ciudades donde más se practica en todo el país.

Archivado en