El Instituto Municipal de la Mujer de Corregidora (IMMC) entregará pulseras naranjas de emergencia a las mujeres del municipio.

Corregidora, 22 Nov 2021.- El Instituto Municipal de la Mujer de Corregidora (IMMC) entregará pulseras naranjas de emergencia a las mujeres del municipio, las cuales cuentan con toda la información para contactar a dependencias de seguridad en caso de un hecho de violencia, esto como un programa para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra La Mujer.


Patricia Narváez Delgadillo, directora de este instituto, precisó que los primeros contactos serán el número de Telmujer (442-216-4757), así como la línea del 911 para que las mujeres tengan a la mano una llamada de emergencia en caso de pasar, conocer o experimentar un hecho violento en su contra.


‘Las pulseras las queremos entregar a través de la Secretaría Delegacional, que nos van a apoyar para entregarlas a las mujeres de las comunidades más alejadas del municipio, mientras que en la cabecera se podrán entregar directamente a las mujeres adscritas a nuestro instituto’, acotó.


Cabe resaltar que, en caso de iniciar algún procedimiento por violencia, el IMMC puede atender la solicitud con discreción en caso de que le sea requerido, no obstante, las autoridades municipales atenderán de manera inmediata cualquier emergencia relacionada con violencia.


Del mismo modo, se mantendrá activo el programa ‘Gobernando con Igualdad’, en el que todas y todos los funcionarios municipales, así como el personal administrativo, deberán de tomar cursos sobre perspectiva de género y derechos de las mujeres, para sensibilizarse en el cumplimiento de su trabajo.


Aunado a lo anterior, toda la semana del 22 al 26 de noviembre se estarán elaborando conferencias con especialistas en derechos de las mujeres, así como en el combate a la violencia de género en la administración pública, las cuales pueden seguirse en las redes del IMMC o en la plataforma Google Meet.


Narváez Delgadillo refirió que el instituto continúa en trabajos para convertirse en la Secretaría de la Mujer del Municipio de Corregidora, aunque no dio una fecha específica para que esta transición pueda concluir y crear la primera dependencia de este tipo en Querétaro.