Comienza la construcción de nueva estación de bomberos en San Juan del Río

22 de Noviembre de 2021
Guardar
bomberos-sjr
bomberos-sjr

San Juan del Río, 22 Nov 2021.- El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, en compañía con el gobernador Mauricio Kuri González, colocaron la primera piedra de la nueva estación de bomberos para San Juan del Río, la cual estará ubicada a un costado de la carretera México-Querétaro, en la comunidad de Casa Blanca.


El alcalde precisó que el predio donde estará ubicada esta instalación fue donada por la LX Legislatura de Querétaro, cuya extensión es de 2 mil 400 metros cuadrados, convirtiéndola en la más amplia en su tipo dentro de la zona metropolitana y una de las más grandes de la región bajío y centro.


‘En el pasado proceso electoral, uno de los primeros proyectos anunciados por el entonces candidato a la gubernatura, Mauricio Kuri, fue una nueva estación de bomberos para San Juan… hoy a un poquito más de 50 días de administración tenemos a nuestro gobernador cumpliendo con nuestros bomberos’, afirmó.


Dicha estación contará con una inversión de 65.9 millones de pesos tanto para infraestructura como para equipamiento requerido por el cuerpo de bomberos y será bautizada con el nombre Gustavo Nieto Ruíz, quién fuese hijo de la presidenta del Patronato de Bomberos de San Juan del Río, Tania Ruiz Castro.


‘Tras este inicio de obra hay una larga historia de lucha por Tania Ruiz Castro, que fue la promotora de un proyecto legislativo que por 2019 concretamos para apoyar a los cuerpos de bomberos en el estado de Querétaro, ella ha sido la portavoz y la promotora de esta gran institución’, recalcó.


Se planea que la instalación tenga 3 niveles de altura, con dormitorios para el personal masculino y femenino, gimnasio de acondicionamiento físico y deporte, patio de maniobras y entrenamiento, comedor equipado, cocina y una zona de capacitación así como una sala de juntas y oficinas administrativas.


Del mismo modo, anunció que continúan los trabajos para beneficiar al cuerpo de bomberos de San Juan del Río en el presupuesto de egresos del 2022, así como extender dicho apoyo a la Legislatura de Querétaro para que sea en todo el estado.