Apoyos de 20 mil a negocios afectados en San Juan del Río

22 de Noviembre de 2021
Guardar
agustin-dorantes-negocios
agustin-dorantes-negocios

San Juan del Río, 22 de noviembre 2021.- El secretario de Desarrollo Social en el Estado de Queretaro, Agustín Dorantes Lámbarri, aseguró que ya están las reglas de operación para la solicitud de apoyos a negocios afectados por la pandemia, para que puedan reactivar su economía.

El funcionario estatal, indicó que este apoyo será único a mil 500 negocios que cumplan con las reglas de operación y a los que se les otorgarán 20 mil pesos.

Dorantes Lámbarri, subrayó que las instrucciones del gobierno estatal que encabeza Mauricio Kuri, es que puedan levantarse después del momento tan complicado que vivieron y que se suma a la estrategia integral del gobierno.

Luego se refirió a los programas que se proyectan para el próximo año y que suman una bolsa de más de mil millones de pesos.

Sin embargo mencionó que aún no tiene la cifra exacta, aunque esperan que pudiera ser mayor, mientras que el apoyo a estos negocios la bolsa es de 200 millones de pesos que estará destinada a Desarrollo Sustentable, Turismo y Desarrollo Social”, aseveró.

En este sentido el titular explicó que los programas que estarán dándose a conocer antes de que termine el año, serán en el marco de los 100 días, pero para algunos ya tiene fecha, como son becas universitarias, seguro de desempleo, apoyo a mujeres en condición de vulnerabilidad y madres trabajadoras para estancias infantiles.

Aseveró que será en el mes de enero cuando se podrá conocer en las páginas de la SEDESOQ, las reglas de operación para la solicitud de las becas universitarias y apoyos para las mujeres vulnerables y trabajadoras para estancias infantiles; avanzando el año dijo que saldrá el de las becas universitarias y seguro de desempleo.

“El gobernador del estado Mauricio Kuri será quien presentará la estrategia para combatir la pobreza que estará vigente mediante los programas del próximo año, con este apoyo a negocios lo que buscamos es reactivar la economía después de la pandemia", concluyó Dorantes Lámbarri.

Archivado en