Se retrasa entrega de Becas en municipio de Querétaro

19 de Noviembre de 2021
Guardar
arturo-torres
arturo-torres

Querétaro, 19 Noviembre 2021.- El secretario de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Querétaro, Arturo Torres Gutiérrez, informó que la entrega de los incentivos del programa “Tu Beca” podría generarse hasta el año 2022.

Lo anterior, luego de que el funcionario reconoció que debido al cambio de administración, la construcción del Plan Municipal de Desarrollo y la conformación del presupuesto de la dependencia, se ha retrasado el lanzamiento de la convocatoria.

En este sentido, la entrega que correspondía al segundo semestre de 2021 trascendió al actual trienio; por lo que se espera que se entregue en los primeros días del próximo año, alertó el secretario.

“Ya estamos listos para sacar la convocatoria; pero, precisamente porque  no tenemos el plan municipal de esta administración, es por eso que no hemos podido sacar la convocatoria. Ya cayó a esta administración, ya tengo que esperar que se apruebe el plan municipal, para que sobre esa línea de acción, pasar a cabildo la aprobación del nuevo programa de becas 2021-2024”, indicó.

Asimismo, Torres Gutiérrez informó que el recurso que ejecutará la secretaría en el próximo año tendrá que formarse en función de las propuestas ciudadanas recibidas en el ámbito social para la conformación del Plan Municipal 2022.

“Estamos en espera de toda esta información recopilada de los ciudadanos, se está procesando. La coordinación del Gabinete es la que trae todo el tema de la planeación. En cuanto nos confirmen y nos digan cómo quedaron los ejes, las líneas y cuáles son los programas que estaremos llevando a cabo en la siguiente administración, sabremos el recurso”, comentó.

Comentó que existe la propuesta del edil Luis Nava el incrementar el presupuesto y la cobertura de los apoyos de becas para jóvenes de secundaria, preparatoria y licenciatura

Por último, Arturo Torres adelantó que programas como Médico en tu Calle, Con Ellas, la entrega de Becas, dignificación de condominios, escrituración de viviendas, entre otros, podrían permanecer para los próximos tres años, según lo confirmado también por el propio alcalde.

Afirmó que tras la reestructura orgánica de la Secretaría de Desarrollo Social, se requerirá mayor recurso para esta dependencia; al recordar que ahora son seis institutos los que concentran.

Archivado en