Mauricio Kuri aseguró que el deporte es la mejor herramienta para conservar un cuerpo y una mente saludable, pero sobre todo para mantener unido nuestro tejido social.

Querétaro, 19 Noviembre 2021.- El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, aseguró que el deporte es la mejor herramienta para conservar un cuerpo y una mente saludable, pero sobre todo para mantener unido nuestro tejido social.

Durante la Gala de Reconocimientos a los medallistas de Paranacionales y Nacionales CONADE 2021, el mandatario estatal celebró que pese a ser uno de los estados más pequeños, los atletas queretanos ocuparon el cuarto lugar en los juegos paranacionales.

Destacó que obtuvieron 130 medallas y el sexto en el medallero de los nacionales con 193 preseas. 

“En Querétaro contamos con gente de lucha, gente competitiva, gente acostumbrada a fijarse altos retos, y por supuesto, a lograrlos”, enfatizó.

Insistió que el triunfo de los deportistas es el ejemplo de que sí se puede superar cualquier adversidad, y se comprometió a brindar todo el apoyo en su gobierno para que el estado sea el número uno en el ámbito deportivo. 

“Sé que están pagando un precio para llegar a donde están llegando, pero vale la pena (…) Disfruten mucho el camino de lo que están haciendo, paguen el precio para poder ser el número uno, que Querétaro sabrá responderles”, subrayó. 

El jefe del Poder Ejecutivo estatal entregó seis reconocimientos a medallistas de paranacionales y nacionales CONADE 2021, y otorgó dos más a los presidentes de la Asociación Queretana de Atletismo, Ángel Moreno Silva; y de la Asociación de Ciegos y Débiles Visuales, Ricardo Aguilar Gaytán.