Querétaro le apuesta a la Protección Civil: Mauricio Kuri

Martín García
Periodista
19 de Noviembre de 2021
Guardar
mauricio-kuri-proteccion-civil
mauricio-kuri-proteccion-civil

Querétaro, 19 Noviembre 2021.- El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, aseguró que durante su administración se trabajará por un Querétaro con mayor protección civil, más seguro y mejor preparado ante cualquier emergencia.

Destacó que las lluvias de septiembre y octubre, mostraron la importancia de contar con cuerpos de emergencia altamente efectivos y bien coordinados, así como de preparar a la sociedad para que sea más observadora, resiliente y con la capacidad de tomar decisiones ante cualquier evento de riesgo.

Como presidente del Consejo, Mauricio Kuri, tomó protesta a las y los integrantes del organismo y los invitó a cumplir los estatutos y el reglamento, para sensibilizar en la cultura de prevención, educación y capacitación en el cuidado de la integridad personal y social.

“Hoy estamos ante la conformación del equipo que generará y coordinará estrategias de prevención y reacción ante fenómenos que puedan poner en riesgo lo más preciado que tenemos en nuestras manos: la vida de las personas y su patrimonio”, apuntó.

Kuri González refirió que mediante el Consejo, integrado por expertos con amplia sensibilidad y amor por el estado, se informará y debatirá para tomar las mejores decisiones en beneficio de las y los queretanos.

“Estoy convencido de que el éxito en materia de protección civil radica en saber exactamente en dónde estamos parados, hacia dónde vamos y tener la serenidad y cordura para tomar el camino adecuado en el momento oportuno”, concluyó.

En su oportunidad, la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez, recordó que la tarea de las y los servidores públicos ante emergencias o riesgos de desastres, es proteger a la población de manera oportuna y eficaz.