Diputados lanzan campaña “Si callamos, pasa”, contra abuso infantil

19 de Noviembre de 2021
Guardar
laura-angelica-dorantes
laura-angelica-dorantes

Querétaro, 19 Noviembre 2021.- La diputada en Querétaro por el Partido Acción Nacional, Laura Angélica Dorantes Castillo, presidenta de la Comisión de la Familia y Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, encabezó el evento de conmemoración por el “Día de la Lucha contra el Abuso Sexual Infantil”.

La legisladora enfatizó que en el país, una de cada cuatro niñas mujeres sufre violencia sexual infantil; mientras que padecen esta problemática al menos uno de casa seis menores hombres.

Ante ello, afirmó que es necesario visibilizar esta problemática que sigue afectando a las víctimas de delitos sexuales infantiles, y reconocer la necesidad de generar mecanismos legislativos para la prevención de esta conducta.

“Todos tienen un nombre y un apellido, y todos ellos, igual que las personas que sufren abuso, tienen una historia que los va a marcar por el resto de sus vidas. Solamente quería todos viéramos la realidad de lo que pasa en México”, explicó.

Dorantes Castillo hizo un exhorto a dejar a un lado el silencio y a denunciar estos actos; y se declaró portavoz de quienes han tenido una experiencia que violente los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

“Estoy aquí usando este micrófono para romper el silencio. Porque si nos callamos, pasa. Y yo no quiero callar más; no más en el nombre de todas esas personas y de todos esos familiares. Hoy ser su voz es una responsabilidad enorme”, aseguró.

Asimismo, la legisladora anunció el arranque del programa “Si callamos, pasa”, el cual dijo, contempla tres líneas de acción para disminuir la violencia infantil; en primera instancia, con trabajo legislativo plasmado en iniciativas hechas con la compañía y respaldo de las mujeres diputadas del congreso local.

En segundo lugar, señaló que habrá campañas de sensibilización en todo el estado; y la elaboración de talleres de prevención, de la mano de la organización Corazones Mágicos, de la activista Fernanda Lazo Payró.