Protección Civil de El Marqués presenta programa invernal 2021-2022

19 de Noviembre de 2021
Guardar
proteccion-civil-elmarques
proteccion-civil-elmarques

El Marqués, 19 Nov 2021.- La Coordinación de Protección Civil de el municipio de El Marqués presentó el programa estratégico para la temporada invernal 2021-2022 como una herramienta para mitigar riesgos que puedan afectar a la población, sus bienes, servicios y entorno.

Con dicho programa, elementos de Protección Civil señalaron que dicho programa buscará prevenir eventos catastróficos en el municipio de El Marqués a causa de los frentes fríos que se presenten.

Cabe destacar que en el programa, surgió como una herramienta para prevenir situaciones de riesgo en el municipio, así como también como un elemento que podrá servir ante contingencias que se susciten en El Marqués.

Debido a que durante los meses de Septiembre a Mayo se caracterizan por la llegada de los frentes fríos, elementos de Protección Civil manifestaron que se tendrán que llevar a cabo acciones para la prevención de riesgos originados.

Por otro lado, con base en el Servicio Meteorológico Nacional destacaron que durante el 2020 el municipio de El Marqués alcanzó la temperatura mínima que fue de -1.6 grados en la zona centro y de .2 grados en la zona sur.

“En el municipio de El Marqués, las temperaturas mínimas más relevantes se registraron en los meses de diciembre de 2020 a febrero de 2021, en donde se registraron temperaturas mínimas de -1.6°C en la zona centro del municipio, -2.8°C en la zona centro y 0.2°C en la zona sur” dijeron.

Finalmente, debido al periodo de estiaje durante la temporada invernal, destacaron que durante esos meses del 2020 hubo un incremento por incendios en pastizal, ya que fueron consumidas un total de 855.4 hectáreas.