La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) en Querétaro anunció la celebración de su torneo de golf benéfico "Por Ti Michelle".

Querétaro, 18 Noviembre 2021.-  La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) en Querétaro anunció la celebración de su torneo de golf benéfico “Por Ti Michelle”, con el objetivo de recaudar fondos para los tratamientos contra esta enfermedad y continuar con el trabajo de su centro de apoyo; será la edición número 19 de este evento.

Marcela Vega Flores, presidenta de AMANC Querétaro, precisó que el torneo se realizará el viernes 3 de diciembre en las instalaciones del Club Campestre de Querétaro, con recepción a las 6:00 horas y comenzando a las 7:00 horas, con la participación de 150 golfistas, principalmente aficionados.

“Somos una institución de 18 años, aunque el torneo tiene 19, y buscamos apoyar a niñas, niños y adolescentes sin seguridad social con un sistema de acompañamiento integral para que puedan llevar bien sus tratamientos contra el cáncer, cuando para ellos es muy difícil tenerlos”, acotó.

Alicia García Guerrero, procuradora de fondos de AMANC, precisó que la cuota de participación es de 3 mil pesos, con la meta de lograr 685 mil pesos de recaudación, jugando en equipos de 3 que irán saliendo periódicamente al campo, con un formato “A go-go”.

“El juego es un partido 100% amistosos, se lleva siempre con una coordialidad y como una experiencia muy emotiva… el formato busca cuidar siempre la integridad física de nuestros jugadores, las salidas al campo son cada 12 minutos y los jugadores que han participado nos dijeron que lo han disfrutado mucho”, destacó.

Dicho torneo fue nombrado en honor de Michelle Alegre de Anda, hija de la fundadora de AMANC Querétaro que fue diagnosticada con cáncer a los 10 años de edad; su familia organizó el primer torneo benefico, el cual se mantuvo para apoyar en los tratamientos de más niñas y niños que lo requieren.

El torneo contará con todas las medidas sanitaras para evitar contagios de COVID-19,además de que contará con el apoyo de un equipo de voluntarios que brindarán atención a todos los asistentes, tanto a espectadores como a los golfistas que participen.