Lanza INDEREQ App “Entrena en Casa” para mantener la salud

17 de Noviembre de 2021
Guardar
ejercicio-en-casa-pexels-mikhail-nilov-6707078
ejercicio-en-casa-pexels-mikhail-nilov-6707078

Querétaro, 17 Noviembre 2021.- El director del INDEREQ, Edward Sánchez del Río, llevó a cabo la presentación y el lanzamiento de la app “Entrena en Casa”, la cual tiene por objetivo promover la actividad física entre los queretanos, y por ende, tener una población más sana.

En ese sentido, destacó que en una primera etapa, el propósito es lograr activar físicamente a más de 100 mil queretanos de los 18 municipios.

“Y la segunda etapa para el próximo año queremos promover y difundir cualquier actividad física que sea como un servicio cercano a su casa, es decir, que todos los ciudadanos se den cuenta qué oferta hay de la actividad física cercano a casa para que lleven a los niños, para que los mismos padres de familia se puedan activar, para que los adultos mayores tengan cercano qué actividad y oferta hay en beneficio de la sociedad”, añadió.

Sánchez del Río, detalló que mediante esta aplicación, los ciudadanos podrán elegir un plan de entrenamiento y una guía nutricional.

El director del INDEREQ, resaltó que presentar esta aplicación, que es gratuita, es un paso a la modernización de los servicios de activación física que ofrece este Instituto a la comunidad deportiva y a la población en general.

Por su parte, la Secretaria de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, recalcó que el ejercicio físico de forma habitual es una recomendación para prevenir y tratar los principales factores de riesgo cardiovasculares y factores como la obesidad, la diabetes, la hipertensión arterial, por mencionar algunas enfermedades.

“La frecuencia y la intensidad con la que se realiza la actividad física es clave”, manifestó.

La funcionaria estatal añadió que lo recomendable es que los niños y adolescentes entre los cinco y 17 años de edad deben realizar 60 minutos de ejercicio aeróbico al día con intensidad media alta.

Mientras que los adultos, agregó, al menos 150 minutos de ejercicio aeróbico de intensidad moderada y 60 minutos de intensidad alta a la semana.

Archivado en