Excandidata a gubernatura de Querétaro se suma a SEDESOQ

17 de Noviembre de 2021
Guardar
beatriz-leon
beatriz-leon

Querétaro, 17 Nov 2021.- Beatriz León Sotelo, excandidata de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Querétaro en las pasadas elecciones, anunció su incorporación al gobierno de Mauricio Kuri González como Directora de Operaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOQ), la cual encabeza Agustín Dorantes Lámbarri.


Mediante un mensaje en sus distintas redes sociales, la excandidata reconoció que el propio Kuri González le extendió la invitación a participar en su gobierno desde hace un tiempo, por lo que ella y su equipo se dedicaron a buscar la mejor área en la cual pudiese incorporarse y trabajar en el desarrollo del estado.


‘Cuando el gobernador me invitó a colaborar en su gobierno, pregunté, platiqué con el equipo cómo podía aportar desde un área en específico para el desarrollo de Querétaro… vengo a hacer equipo, a trabajar, a exponer, a escuchar, pero sobre todo a aprender’, recalcó.


León Sotelo es emanada de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde inclusive alcanzó la presidencia municipal de Pedro Escobedo en 2015, cuando tan sólo tenía 26 años de edad; posteriormente sería la elegida para encabezar la propuesta de Movimiento Ciudadano, siendo la candidata a la gubernatura más joven con 31 años.


Durante su campaña, criticó la encuesta de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) que únicamente daba posibilidades de victoria a 3 de los 10 candidatos, excluyéndola a ella y a su partido; 6 meses después se incorpora con un puesto al proyecto del candidato ganador en la contienda.


‘En campaña muchas veces fuimos muy condescendientes al expresar que, de estar al frente de Querétaro, extenderíamos la invitación a los demás candidatos a participar en la administración estatal… no haría justicia a mi palabra de trabajar por mi estado sin importar desde dónde sea’, reconoció.


Bajo el mando de Dorantes Lámbarri, la expriísta se encargará de gestionar los trabajos y el funcionamiento operativo de la SEDESOQ mientras este en el cargo. Hasta el momento es la primera excandidata que se ha incorporado al gobierno estatal durante estos meses de administración.

Archivado en