Conoce los nombres poco comunes que se registran en Querétaro

17 de Noviembre de 2021
Guardar
jardin-guerrero
jardin-guerrero

Querétaro, 17 Noviembre 2021.- El director de la Oficina del Registro Civil del Municipio de Querétaro, José Luis Romero Montes, reveló que los nombres que han sido los más poco comunes en lo que va del año 2021, son Alayziah y Zudikey en niñas, mientras que en varones son Miquel y Yetzel.

Alayziah significa un amor eterno; mientras que el nombre Zudikey lo porta también una atleta mexicana de Morelos. Miquel, un derivado de Miguel, como el arcángel en la iglesia católica, y Yetzel proviene del pueblo mexica y hace referencia a un "hombre viejo".

El director indicó que al momento no han presentado rechazos de nombres; y recordó que la dependencia está facultada para recomendar nombres que no generen problemáticas futuras al menor.

“A la fecha no hemos tenido rechazos de nombres. Les recordamos a los papas que cuando el nombre sea poco común, que nos traigan la justificación y que nos expliquen qué es lo que significa, para también nosotros entender el sentir de los mismos. Técnicamente recomendamos como registro civil no asignar a sus hijos un nombre que les pueda causar mofa o un desprestigio social”, manifestó.

En contraste, Romero Montes refirió que los nombres más comunes en niñas se registran con mayor frecuencia Regina, Sofía y Valentina; y para nombres de niños, Santiago, Leonardo y Mateo, cuando son nombres únicos.

“Vienen muy comunes desde el año pasado. El año pasado fue Tiago y Santiago; Sofía es un nombre que ha sido en el top tres de los más comunes”, afirmó.

En otro orden de ideas, José Luis Romero indicó que en la campaña de Exhumaciones 2021 de la capital se han registrado 173 procedimientos en restos áridos; recordando que la invitación a acceder a descuentos en este trámite se terminará el 31 de diciembre.

Indicó que también se han efectuado 143 permisos de cremación, y afirmó que la meta para este año es generar 500 exhumaciones, para que de esta manera se liberen espacios en los ocho panteones municipales.