Todo listo para elección de delegados en San Juan del Río

17 de Noviembre de 2021
patricia-lopez-luna

San Juan del Río, 17 Noviembre 2021.- La Regidora Martha Patricia López Luna, quien es integrante de la Comisión Transitoria especial para la Elección de Delegados y Subdelegados, dijo que ya está todo listo para el proceso del próximo domingo.

“Estamos teniendo un proceso democrático, y por el momento están haciendo campaña los seleccionados a ser delegados y subdelegados, pero hemos tenido casos donde no hubo aspirantes por lo que el presidente será quien designe al que será la autoridad auxiliar”, señaló.

Sobre el proceso, detalló que el edil quiso que la elección fuera democráticamente, para que la gente eligiera libremente a su representante.

Sin embargo explicó que en el caso de la comunidad de El Rodeo no hubo candidato, al igual que en las comunidades pequeñas de Cerritos, La Mesa, San Miguel, entre otras 2 mas, donde también el alcalde hará los nombramientos.

“Nosotros como comisión estamos al pendiente de todo en conjunto con la secretaría de gobierno que encabeza Diego Cabrera, el día de mañana estaremos sentándonos para determinar las rutas que nos dividiremos para estar de observadores el día de la votación”, subrayó.

La regidora comentó que en las mesas de votación, también habrá un representante de cada candidato y un encargado de la comisión que estará hasta el final del día de las votaciones para el conteo total de las boletas.

Por último, López Luna, aseguró que la contienda es para 15 delegaciones y 64 subdelegaciones, por lo que para el día lunes ya se tendrá a los ganadores de cada localizad, para que después el propio alcalde tome protesta de ley para el desempeño de sus funciones.