Protección Civil clausuró dos negocios en San Juan del Río

17 de Noviembre de 2021
Guardar
anticovid
anticovid

San Juan del Río, 17 Noviembre de 2021.- La titular de la unidad de Protección Civil en el municipio, Verónica Laguna Luján, aseguró que durante el operativo que se realizó durante el Buen Fin, fueron clausurados dos establecimientos por incumplir los protocolos sanitarios.

Sin embargo la funcionaria refirió que se trató de casos que reincidieron en las indicaciones y observaciones que hicieron, ya que a pesar de las amonestaciones insistieron en permitir mayor aforo que el indicado.

Los dos establecimientos que fueron clausurados fueron un billar y una isla ubicada en el centro comercial Galerías, debido a que ambos lugares reincidieron en los focos de atención que les había señalado el comité de riesgos sanitarios(anti-covid), sobre el uso de cubrebocas y el aforo permitido.

“Solo tuvimos estos dos incidentes, pero en sí se tuvo un saldo blanco en este operativo que estuvo coordinado con las autoridades, las personas siempre estuvieron muy respetuosas en las indicaciones que les brindamos”, aseveró.

La titular de PC, manifestó que estuvieron realizando recorridos principalmente en las plazas, mercados, y en las calles del centro histórico, como las de mayor afluencia que son Vicente Guerrero, Rayón e Hidalgo.

Finalmente, Laguna Luján, puntualizó por parte de la Unidad de Protección Civil, se realizaron atenciones en la toma de signos vitales por baja presión, pero que no se requirió de algún traslado y en los centros comerciales se recomendó limitar la capacidad, por la afluencia tan demandante que se presentó.