Loma Linda y La Estancia, podrían encender pasiones por elección 

Martín García
Periodista
17 de Noviembre de 2021
Guardar
eleccion-delegados
eleccion-delegados

San Juan del Río, 17 Noviembre 2021.- La elección de delegados y subdelegados para el próximo domingo, podría encender focos rojos, debido a la efervescencia de participación que se vive, sobre todo en dos comunidades del municipio de San Juan del Río.

En la comunidad de Loma Linda, participan ocho aspirantes a la delegación, entre los que destacan seis hombres y dos mujeres, sin embargo es en esta localidad, con alrededor de 10 mil habitantes, donde se ha estado enturbiando el proceso.

Los participantes han lanzado acusaciones de supuesta compra de votos y la realización de obras en algunas calles para condicionar a la gente que vote a favor de determinado candidato.

Mientras que en la comunidad de La Estancia, una de las localidades con una importante concentración de habitantes, también podría despertar alguna situación de conflicto, si es que se encienden los ánimos y las pasiones por el cargo.

De acuerdo a Patricia López Luna, integrante de la Comisión Transitoria para la Elección de las Autoridades Auxiliares, en el gobierno de Roberto Cabrera Valencia, hasta el momento existen alrededor de 20 personas de diferentes comunidades que se registraron y que no han acudido por su constancia.

Señaló que a pesar de que solo faltan dos días para que concluyan las campañas de los contendientes en las comunidades, no se han acercado, por lo que el día de mañana los habrán de notificar de manera personal, con el propósito de que puedan ser incluidos en las boletas de votación.

La también regidora, subrayó que habrá también algunas localidades como El Rodeo, donde no tuvieron registro de aspirantes, por lo que será el propio alcalde, de acuerdo a sus facultades que le otorga la ley, quien determine quién será la autoridad delegacional.

Sin embargo, las autoridades están al tanto de que el proceso se lleve a cabo de la mejor manera y que no haya conflictos para el próximo domingo, cuando la gente de las comunidades saldrá a elegir a su representante ante el gobierno municipal.