Disminuyen robos de medidores en San Juan del Río; Gilberto Ugalde

17 de Noviembre de 2021
Guardar
agua-tirada-japam
agua-tirada-japam

San Juan del Río, 17 noviembre de 2021.- El director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), Gilberto Ugalde de Alba, aseguró que el robo de medidores en el servicio de agua potable ha disminuido en San Juan del Río.

El funcionario explicó que se debe a la coordinación que tiene el organismo con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

“Desde el mes de octubre no hemos tenido reportes sobre estos robos en medidores, se ha logrado disminuir este problema que ya se tenía, pero esto habla del trabajo coordinado de todos, tanto ciudadanía como de autoridades”, aseveró.

Comentó que los robos se presentaban principalmente en la zona centro del municipio, y recalcó que el medidor como tal no tiene un alto valor económico, pues dijo que no es comercial ni tiene muchos usos.

“Ayúdenos a cuidar la infraestructura de la JAPAM, cuando una persona arranca un medidor genera un tiradero de agua y debemos de cuidar estos aspectos, los usuarios muchos lo cuidan poniendo inclusive rejas para evitar el robo”, subrayó.

Por último, Ugalde de Alba, refirió que la infraestructura aún tiene medidores de cobre, pero se busca no seguir instalando para que la gente no tenga tentaciones.