Amealco arranca campaña “Abriguemos a nuestros adultos mayores”

17 de Noviembre de 2021
Guardar
amealco-cobijas
amealco-cobijas

Amealco, 17 noviembre 2021.- Arrancó la colecta invernal de cobijas por parte de la presidenta del sistema DIF municipal, Anel López Ruiz, denominado “Abriguemos a nuestros adultos mayores”.

El objetivo del DIF municipal es recolectar entre la ciudadanía y el comercio, el mayor número de cobijas o ropa en general que se encuentre en buen estado, para apoyar a los adultos mayores o familias vulnerables durante la temporada de frío.

La presidenta del DIF municipal, Anel López, manifestó que en esta colecta 2021, no solo será de cobijas, ya que se incluyen prendas de vestir en buen estado o nuevas, que puedan ser utilizadas por los adultos mayores.

“Tenemos temperaturas congelantes de menos 5 grados, tenemos adultos mayores que en la noche se logran cobijar pero cuando salen a trabajar no cuentan con prendas para salir y hacer frente al fenómeno metereológico", indicó.

De ahí que invitó a toda la ciudadanía a unirse a esta noble causa inclusiva, solidaria, empática y sobre todo humana, señaló López Ruiz.

Por su parte el presidente municipal, René Mejía Montoya, agradeció a la población por el corazón de participar en estas donaciones y aclaró que no será con tintes políticos, si no es para las personas que realmente lo necesitan.

Indicó que además se instalarán albergues para la gente que de alguna manera no tiene dónde pasar la noche, para en caso de que la población lo requiera.

“Sabemos que es una temporada invernal difícil y apenas comienza, Amealco es muy frío y prevalece de manera extrema en esta temporada, mi compromiso con el DIF siempre estará presente y más con esta causa a favor de los adultos mayores”, concluyó Mejía Montoya.