Ivonne Olascoaga comunicó que las obras en la calle Ezequiel Montes del Centro Histórico fueron de mala calidad y no hay una correcta delimitación de la ciclovía.

Querétaro, 16 Noviembre 2021.- La regidora de Movimiento Regeneración Nacional del Municipio de Querétaro, Ivonne Olascoaga comunicó que las obras en la calle Ezequiel Montes del Centro Histórico fueron de mala calidad y no hay una correcta delimitación de la ciclovía.

Ante esto, comentó que las obras de infraestructura que se llevaron a cabo no fueron consultadas a los vecinos, así como también que no se llevó a cabo de manera adecuada las obras para el drenaje pluvial

“Es una obra que no se socializó y que era necesario socializarla antes. El material que se ocupó fue de mala calidad y no se intervino de una manera adecuada el drenaje pluvial y sanitaria de manera adecuada”, dijo.

Cabe señalar que dentro de las obras que se estuvieron llevando a cabo, la regidora señaló que hasta el momento no existe una correcta delimitación de la ciclovía y mucho menos la infraestructura ciclista adecuada en Ezequiel Montes.

“Es necesario la delimitación definida de la ciclovía, que exista una infraestructura ciclista” reiteró la regidora del municipio de Querétaro. 

Mientras tanto, en reunión con la regidora, el vocero del Observatorio Ciudadano de Movilidad, Sergio Olvera señaló que las acciones que se deben llevar a cabo son políticas públicas para delimitar los espacios en dicha vialidad.

Finalmente, argumentó que según estudios que se han realizado, cuando existe la infraestructura ciclista adecuada en las vialidades existen menos acciones con los automóviles. 

“66 por ciento de las personas que utilizan un auto, violan el reglamento de tránsito, pero  apenas cinco cuando hay una estructura ciclista . Ese es el asunto, que no está delimitado. A  mí me da miedo andar en bicicleta”, concluyó.