Treinta por ciento de los negocios en Querétaro adelantaron aguinaldo

16 de Noviembre de 2021
Guardar
canaco-buenfin
canaco-buenfin

Querétaro, 16 Nov 2021.- Sólo el 30% de las empresas con prestaciones en Querétaro adelantaron su aguinaldo para las fechas del Buen Fin, esto luego de que la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) hiciera una solicitud formal para que los empleados y trabajadores pudieran contar con un ingreso extra en estos días.


El presidente de la CANACO en Querétaro, Fabián Camacho Arredondo, reconoció que estos recursos iban destinados a incentivar el consumo durante el Buen Fin para lograr el objetivo de 850 millones de pesos que se tenían presupuestados para el fin de semana, aunado al resto de temporada alta que representa el fin de año.


‘En el sector terciario sabemos que al menos un 30% de los negocios adelantaron el aguinaldo, para poder estar aprovechando esta temporada y que también se fomentara la derrama económica, además hay otro 30% que están a la espera de los resultados de este buen fin para conocer sus alcances’, acotó.


El empresario detalló que muchos negocios y empresas sólo podrán otorgar esta prestación al terminar estos días de descuentos, ya que sólo así podrían costear los aguinaldos de su personal y evitar caer en pérdidas, lo que redujo el número de trabajadores que tuvieron acceso a un mejor ingreso.


‘Nosotros hicimos un esfuerzo para que las empresas que pudieran adelantaran el aguinaldo, aquí es un tema donde reconocemos que varios de ellos están provisionando cubrir esta obligación patronal después del Buen Fin, pues también buscan mejorar su economía a partir de la derrama que pueda surgir estos días’, apuntó.


Camacho Arredondo sugirió que las personas que no contaron con este beneficio pudieron ahorrar con anticipación para poder aprovechar las ofertas, así como hacer uso de los distintos beneficios para aplazar los pagos y seguir consumiendo con mayor facilidad hacia el fin de año.


En este sentido, recomendó a los consumidores no caer en deudas y hacer unas compras responsables durante las últimas semanas del 2021, ya que aún continúa la temporada de rebajas regular por navidad y las fiestas de fin de año.