Registra SEDESOQ uso preferente en tarifa de transporte

16 de Noviembre de 2021
Guardar
qrobus
qrobus

Querétaro, 16 Noviembre 2021.- El Secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri, informó que hasta el momento se tiene identificado que el 10 por ciento de los usuarios preferentes del transporte público QroBús, ya comenzaron a utilizar su tarjeta para pagar dos pesos de pasaje.

En ese sentido, recordó que se tiene un padrón de 130 mil usuarios, entre adultos mayores, estudiantes y personas con discapacidad, de los cuales, el 10 por ciento ya se ve beneficiado con dicha tarifa.

"Al cierre de la semana pasada ya íbamos arriba del 10 por ciento de los usuarios", expresó.

Precisó que actualmente no hay un límite en el número de viajes diarios a los que puede acceder un usuario, pero adelantó que para el siguiente año se podría determinar si es necesario poner un tope.   

Dorantes Lambarri, admitió que en la primera semana, cuando entró en vigor este nuevo apoyo, se recibieron algunas quejas por parte de los usuarios, ya que los sistemas de cobro no estaban actualizados con la nueva tarifa, por lo que, se les hizo el ajuste.

Por tal razón, afirmó que a los usuarios se les hizo un reembolso del cobro que se les aplicó a su saldo.

Reiteró que los usuarios preferentes pueden activar su tarjeta al depositarle desde dos pesos, para que puedan comenzar a pagar esa tarifa en el transporte público QroBús.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoq), anticipó que para el 2022 se prevé que incremente el número de personas que hagan uso de su tarjeta.

Esto debido a que habrá un incremento en la movilidad, sobre todo por el regreso a clases presenciales.