Querétaro promoverá turismo de romance en tianguis de Mérida

16 de Noviembre de 2021
Guardar
turismo-queretaro
turismo-queretaro

Querétaro, 16 Noviembre 2021.- La Secretaria de Turismo Estatal, Mariela Morán Ocampo, destacó que el estado de Querétaro promoverá el turismo de romance en el Tianguis Turístico que este año se lleva a cabo en Mérida, Yucatán del 16 al 19 de noviembre.

“Vamos a vender Querétaro como turismo de romance, no nada más a bodas, si no aplica desde que una persona conoce a otra, seas su pareja, su familia, restaurantes, pueden ir a los hoteles, a los viñedos con este enamoramiento, tiene una derrama desde el artesano hasta el gran inversionista”, apuntó.

En ese sentido, informó que el objetivo es promover el turismo de romance: desde bodas hasta visitas a hoteles, restaurantes y viñedos, para beneficiar al artesano, así como al gran inversionista.

“Es una de nuestra ventajas competitivas, tenemos a la Ciudad de México y al Estado de México como principal cliente potencial, son 30 millones los posibles turistas que tenemos en esta región”, refirió.

Añadió que con la participación de Querétaro, en este evento del sector turístico, se espera impactar en 43 países, así como en mil 350 posibles compradores de bodas, congresos, convenciones, de rutas y visitas al estado.

“Estamos contentos, vamos a tener coordinación con el municipio de Querétaro, una presentación destino, adicional algunos cierres bastante buenos que después les informaré durante el Tianguis”, resaltó.

También, Morán Ocampo, adelantó que en este marco harán alianzas relacionadas con la profesionalización de proveedores extranjeros para traer a la entidad.

“Listos con nuestro stand y con un sector al cual ya fueron capacitados, con todas estas ventajas competitivas”, abundó.

La titular de la Secretaría de Turismo Estatal, confirmó que el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, acude al Tianguis Turístico, que arranca este martes, donde además se cuenta con la participación de alrededor de 50 touroperadores de Querétaro.

Archivado en