Mejoraremos condiciones de policías en San Juan del Río: Cabrera

16 de Noviembre de 2021
Guardar
policias-sjr
policias-sjr

San Juan del Río, 16 Noviembre 2021.- El alcalde Roberto Cabrera Valencia, manifestó que existen planes para que con el próximo presupuesto equipar y tener una mejor policía en el municipio.

El edil, indicó que se deben de mejorar las condiciones de trabajo de los uniformados, para que así se tenga una policía más calificada para el cuidado de la ciudadanía.

Aseveró que equiparán con mejores herramientas tecnológicas, vehículos, armamento, capacitaciones y más elementos policías, hombres y mujeres, que se encarguen de la seguridad de la población.

Cabrera Valencia, mencionó que tiene contemplado sentarse a dialogar con el equipo del gobernador Mauricio Kuri y la policía queretana, con el propósito de homologar las condiciones laborales de los policías municipales en San Juan del Río.

“Tenemos que ver las condiciones salariales para que ellos también se sientan con la confianza de cuidar mejor no solo a nosotros, sino también a sus familias, por eso estamos analizando el tema financiero, el año pasado fue de mil 150 millones de pesos y esperamos que haya un incremento para esto”, subrayó.

En ese tema sobre si se retoma la donación de un predio que ya se había tocado en la administración pasada que estaba ubicado en la comunidad de Cerro Gordo para la construcción de viviendas, Cabrera Valencia, especificó que se podría analizar para retomarlo y determinar si es viable.

Por último, Cabrera Valencia, refirió que estará detallando con el secretario de finanzas las condiciones en las que se podría acceder a alguna financiera y apuntalar con ingreso propio del municipio para la policía municipal, pues dijo que se debe de tener un equilibrio de las finanzas, sin descuidar la obra pública que es lo que más pide la ciudadanía.

Archivado en