CANCOPE pide no aumentar licencias en Querétaro

15 de Noviembre de 2021
Guardar
negocios-qro
negocios-qro

Querétaro, 15 Nov 2021.- La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE) en Querétaro pedirá que no se incrementen los costos de licencias y otros trámites de servicios como permisos de Protección Civil para el próximo año, situación que se ha manejado de cara a la Ley de Ingresos 2022 y al presupuesto del estado.


Sergio Martínez de León, presidente de la CANACOPE en Querétaro, reconoció que buscará esperar a que salgan los documentos oficiales con las propuestas de impuestos para el 2022, pues los incrementos en algún impuesto podrían representar afectaciones a los comerciantes en plena época de recuperación económica.


‘Nos vamos a esperar a que se haga el anuncio oficial de la autoridad, todo lo que pueda significar el incremento en algún gasto vamos a ver de qué manera podemos sopesarlo, pero yo me esperaría a que sea oficial y en ese momento estaremos platicando para ver cómo nos pueda afectar lo menos posible’, afirmó.


El empresario aseveró que mantienen constante comunicación con las nuevas direcciones de inspección y de licencias desde que cambió la administración, no obstante, la posibilidad de un incremento en estos impuestos ha generado incertidumbre y nerviosismo en los comerciantes que se mantienen en recuperación.


Así mismo, destacó que en los últimos meses han existido acercamientos con nuevas empresas que buscan establecerse en Querétaro por las facilidades en estos trámites y costos, por lo que un incremento podría alejar a nuevos comercios y emprendedores que quisieran arrancar en la entidad.


‘Si en algún momento se hace oficial estaremos viendo cómo seguir activando la economía, nos mantenemos muy a la expectativa para el próximo año… ya tenemos algunos empresarios de otros estados que buscan establecerse aquí, quiere decir que la economía ya se abrió y se buscan oportunidades en Querétaro’, recalcó.


Hasta el momento no se ha dado a conocer de manera oficial si existirá un incremento en estos servicios, aunque distintos sectores han mostrado su preocupación si se mantienen las restricciones sanitarias y de incrementan los impuestos durante el primer trimestre del 2022.

Archivado en