Tráiler arrollado por tren en Huichapan, Hidalgo

Martín García
Periodista
13 de Noviembre de 2021
Guardar
tren-arrolla-trailer-huichapan
tren-arrolla-trailer-huichapan

Huichapan, Hidalgo, 13 Noviembre 2021.- Un tráiler cargado con maíz que intentó ganarle el paso a un tren de FERROMEX, fue impactado por la locomotora y arrastrado varios metros, por lo que se incendió.

Los hechos ocurrieron en las primeras horas de la madrugada, cuando la unidad de carga se desplazaba sobre el libramiento Portezuelo-San Juan del Río, en el cruce que se encuentra a la altura de la comunidad de Dongoteay, perteneciente al municipio de Huichapan.

Tren arrolla a tráiler cargado con maíz.

Se conoció que una vez que se produjo el brutal impacto, el conductor de manera milagrosa salió ileso por lo que se retiró del lugar.

Mientras que los servicios de emergencia acudieron para sofocar el fuego, que consumió parte del tractor de la unidad que se incendió.

El contenedor de la plataforma que remolcaba el tractor, quedó a un costado de la vía férrea y sobre los rieles pedazos de motor y partes automotrices que se dispersaron en una área.

El tráfico vehicular quedó suspendido por unos momentos en tanto los servicios de emergencia, Bomberos y Protección Civil, llevaron a cabo las labores para extinguir el fuego y realizar las maniobras para retirar las partes automotrices de la vía.

Al lugar también acudieron elementos de la Policía Municipal y Estatal del Estado de Hidalgo, así como de la Guardia Nacional, quienes tomaron conocimiento para la carpeta de investigación sobre los daños generados por el percance.