Lanza municipio de Querétaro programa de regularización de construcciones

12 de Noviembre de 2021
Guardar
tania-palacios-kuri
tania-palacios-kuri

Querétaro, 12 Noviembre 2021.- La Secretaria de Desarrollo Sostenible en el Municipio de Querétaro, Tania Palacios Kuri, informó que el programa de Regularización de Construcciones, aprobado en cabildo esta semana, podría beneficiar a construcciones habitacionales unifamiliares, comerciales, de servicios, zonas de monumentos y edificios institucionales y de uso industrial.

La funcionaria sostuvo que el objetivo es beneficiar a los queretanos, facilitando las condiciones generales para poder contar con una licencia de construcción y disminuyendo las penalizaciones.

“Es un esfuerzo que le brinda certeza jurídica a los ciudadanos, para que puedan contar con una alternativa para poder tener un crecimiento urbano regular, y permitir una mejor planificación de la ciudad, actualizar el estado irregular de predios y construcciones, y dar cumplimiento a las obligaciones que tienen los ciudadanos con la obtención de este tipo de autorizaciones como son las licencias de construcción”, sostuvo.

Palacios Kuri explicó que este programa establecerá multas mínimas por regularizar de hasta 4 unidades de medida y actualización, consistente en 358 pesos, en construcciones de tres años de antigüedad; y los terrenos deberán contar con el uso de suelo en regla.

Aseguró que esta iniciativa beneficiará a escuelas públicas y privadas, para otorgar seguridad a los padres de familia sobre la regularización de cada institución educativa.

La secretaria reconoció que actualmente no se cuenta con un padrón o registro de construcciones que no cuentan con regularización, tomando en cuenta que la superficie de Querétaro capital abarca más de 60 mil hectáreas, en las que viven un millón 050 mil habitantes.

Por ello, los propietarios interesados podrán acudir al municipio de Querétaro para conocer acerca del programa, y con base en el número de solicitudes se podría estimar un porcentaje de regularización de predios con construcción.

Tania Palacios destacó que este programa no aplicará para restaurantes, cafeterías, hoteles, gimnasios, talleres mecánicos y hospitales, por el impacto social que genera cada rubro.

Archivado en