CANACO buscará replicar en San Juan del Río acciones de Centro Histórico de Querétaro

12 de Noviembre de 2021
Guardar
jardin-familia-sjr
jardin-familia-sjr

San Juan del Río, 12 Noviembre 2021.- El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de San Juan del Río (CANACO SERyTUR), Eduardo Prado Alcántara, reveló que sostendrá diálogo con el presidente de la Alianza por el Centro Histórico de Querétaro, Juan Antonio Torres Rico, con el fin de compartir información y experiencias.

Esto, luego de que el objetivo es conocer las buenas prácticas que se hacen en la capital del estado en relación con el comercio establecido e informal del Centro Histórico y del turismo; y replicarlas en el Centro Histórico de San Juan del Río.

El empresario destacó que una de las líneas de trabajo que tendrá la administración de Roberto Cabrera Valencia será la reestructuración y embellecimiento de esta zona, para generar mayores oportunidades de atracción de visitantes a la demarcación.

“El presidente me ha pedido favor de que rescatemos el Centro Histórico. Y Toño ha venido haciendo un trabajo muy importante en el centro histórico de Querétaro. Le pedí que me apoyara para detonar esto. Hay mucho trabajo por hacer; el centro histórico de San Juan del Río se ha descuidado mucho, hay muchos grafitis, mucho ambulantaje”, explicó.

Prado Alcántara señaló que estas ideas se propondrán al Consejo de Rescate del Centro Histórico de San Juan del Río; y resaltó que también buscará conocer las estrategias de Bernal, Amealco, Tequisquiapan y centros históricos de pueblos mágicos.

Refirió que el tema del ambulantaje también será objeto de reordenamiento, para equilibrar el esfuerzo de la venta con el comercio establecido, para evitar la competencia desleal.

Señaló que tiene conocimiento de al menos 40 puestos ambulantes que se colocan en el área, los cuales estarían contemplados en programas de reubicación y dignificación del comercio, de manera ordenada y limpia.

“Todo sería una solución, con el interés de llegar a un acuerdo, pero estas gentes que se están tenemos que ponerles un lugar digno, para que ellos se vean beneficiados, y sobre todo, nuestro turismo”, argumentó.

Además, Eduardo Prado, agregó que se considerarán mecanismos para el mejoramiento de la imagen urbana, como la prohibición de mamparas o la rehabilitación de fachadas.