Banda de reggae Cultura Profética lanza canción dedicada al desamor

12 de Noviembre de 2021
Guardar
cultura-profetica-efe
cultura-profetica-efe

San Juan, 12 nov (EFE).- El grupo puertorriqueño de reggae Cultura Profética, que se prepara para celebrar sus 25 años de carrera, presentó este viernes su nuevo sencillo, "Fuiste Cruel", cuyo tema central trata uno de los sentimientos universales: el desamor.

Willy Rodríguez, cantante líder, compositor y bajista de la banda, canta en "Fuiste Cruel" a "ese amor de memoria corta" de manera fresca, casi atlética, aliviando a su vez el melodrama con una energía musical positiva y de seguridad en uno mismo, según se describió en un comunicado de prensa.

"Entre otoños y primaveras", la composición aparentemente sencilla se hace necesaria y vigente en tiempos donde "dejar ir" es un acto de valentía, agrega el texto.

"Fuiste Cruel" es un bálsamo entre heridas y una oda a la esperanza de algo mejor, añade el comunicado del grupo, ganador en 2020 de un Latin Grammy por Mejor Álbum Alternativo, "Sobrevolando".

El tema "Fuiste Cruel" incluye un videoclip, dirigido por Gabriel Coss, también galardonado de varios Latin Grammys, quien estuvo presente y documentó los procesos de grabación, plasmando de manera íntima la complicidad humana que acompaña la creación musical.

Y, para conmemorar los 25 años de trayectoria de la banda, esta arrancará el 18 de noviembre una gira en Brooklyn, Nueva York (EE.UU.), seguido por Santo Domingo, Miami, Bogotá, Chile, Costa Rica, extendiéndose al 2022.

Archivado en