El Bogotá Madrid Fusión apunta a la reactivación del sector gastronómico

12 de Noviembre de 2021
Guardar
madrid-fusion-efe
madrid-fusion-efe

Bogotá, 11 nov (EFE).- La segunda edición del Bogotá Madrid Fusión se llevará a cabo los próximos 25 y 26 de noviembre con la presencia de grandes chefs internacionales y ruedas de negocios para promover la reactivación del sector gastronómico colombiano, anunció este jueves la Cámara de Comercio de Bogotá.

Este encuentro, que se llevará a cabo de manera semipresencial y presencial en el centro de convenciones Ágora de la capital colombiana, se convierte en la plataforma para los negocios y el fortalecimiento empresarial del sector.

"La gastronomía es muy importante para la Cámara de Comercio de Bogotá por el peso económico que tiene en el sector y este evento lo trajimos a Colombia con el fin de generar esos procesos de inspiración, de actualización en la industria", dijo a Efe María Paz Gaviria, quien está al frente del Bogotá Madrid Fusión.

Gaviria añadió que la Cámara de Comercio de Bogotá se asoció con el grupo español Vocento para realizar el principal congreso de alta gastronomía que tiene lugar en América Latina.

Los españoles Ángel León, Oriol Castro, Eduard Xatruch, Mateu Casañas, Eneko Atxa, Alberto Ferruz y Ramón Freixa; los italianos Viviane Varese y Davide Caranchini; el argentino Fernando Rivarola, la marroquí Najat Kaanache, el peruano Gastón Acurio y el alemán René Frank, hacen parte de las celebridades de la gastronomía que se darán cita en Bogotá, varios de ellos con estrellas Michelin.

Por Colombia están anunciados Leonor Espinosa, Laura Hernández, Jennifer Rodríguez, José Luis Cotes, Harry Sasson y Juan Manuel Barrientos, quienes subirán al escenario principal para dar a conocer sus proyectos gastronómicos y las nuevas tendencias de la alta gastronomía.

"Traemos los más grandes exponentes del mundo a Colombia, que a su vez hacen presencia en Bogotá y generan ese contacto con la gastronomía colombiana con el fin de internacionalizarla, ponerla en el mapa e impulsar todos esos procesos para impactar la cadena de valor de la gastronomía", afirmó.

Gaviria subrayó que el propósito es "contribuir a la reactivación de un sector que fue tan afectado por la pandemia y, a partir de unos ajustes a la plataforma, esperamos congregar más actores de la cadena de valor que ayuden a generar negocios para la recuperación del sector".

"Se va a celebrar una rueda de negocios que hace una convocatoria a compradores y vendedores de toda la cadena de valor de la gastronomía. Se realiza un agendamiento virtual y se espera que a través de este espacio haya un acercamiento entre la oferta y la demanda", agregó.

Al referirse a la anterior edición del Bogotá Madrid Fusión, llevada a cabo en 2019, Gaviria explicó que congregó a 20 de los principales chefs del mundo, el mayor número de estrellas Michelin que haya estado en Colombia.

"Se recibieron alrededor de 15.000 asistentes en la plataforma y tuvimos una pequeña rueda de negocios que movió alrededor de 5.000 millones de pesos (unos 1,3 millones de dólares)", agregó.

Archivado en