Detienen a un presunto involucrado en matanza de mormones del 2019 en México

11 de Noviembre de 2021
Guardar
seguridad-efe
seguridad-efe

Ciudad de México, 11 nov (EFE).- Autoridades mexicanas informaron este jueves que detuvieron a Ricardo "N" en Nuevo Casas Grandes, en el norteño estado de Chihuahua, por su presunta relación con la matanza en la comunidad La Mora, en Bavispe, Sonora, ocurrida el 4 de noviembre de 2019.

"Con trabajos de inteligencia del Grupo Interinstitucional, se logró detectar un inmueble ubicado en la colonia (barrio) Juan José Salas del mencionado municipio, en el que radicaba el ahora detenido", señaló en un comunicado la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El 4 de noviembre de 2019, hombres armados con rifles de asalto dispararon en una emboscada en la sierra entre los estados de Sonora y Chihuahua, en el norte de México, contra tres camionetas en las que viajaban mujeres y niños que salieron de la comunidad La Morita en el municipio de Bavispe hacia la comunidad mormona de LeBarón.

Según una de las versiones oficiales, en el ataque un grupo criminal confundió a las familias con sus rivales, dejando a tres mujeres y seis niños muertos.

Con la detención de este Ricardo "N", suman ya 25 detenidos por el caso en el que murieron nueve miembros de la familia LeBarón, entre ellos tres mujeres y seis menores.

La detención, precisó la institución, se realizó en una acción conjunta coordinada entre el Ejército Mexicano, la Fiscalía General de la República (FGR), el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Guardia Nacional (GN).

La acción se realizó el pasado miércoles 10 de noviembre en Nuevo Casas Grandes, en Chihuahua.

Al detenido, quien presuntamente tiene relación con el ataque a integrantes de la familia LeBarón, se le encontró en posesión de un arma corta y una larga.

También se le decomisaron diversas dosis de una hierba con características propias de la marihuana, varias dosis de polvo con las propiedades de la cocaína, además de droga comúnmente conocida como cristal.

El detenido y lo incautado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Esta detención se da apenas unos días después de que Adrián LeBarón, padre de Rhonita Miller, asesinada junto a sus gemelos de apenas ocho meses de edad, denunciara que los familiares de las víctimas continúan clamando justicia.

Archivado en