Retomarán cobro de Qrobici, tras gratuidad por pandemia

11 de Noviembre de 2021
Guardar
qrobici
qrobici

Querétaro, 11 Noviembre 2021.- El secretario de Movilidad del Municipio de Querétaro, Rodrigo Vega Maestre, anunció que a partir del 15 de noviembre, se comenzará a ofertar con costo el servicio del Sistema de Bicicletas Compartidas “Qrobici”.

El funcionario recordó que durante el periodo álgido de la pandemia se ofrecía este medio de transporte de forma gratuita como un transporte alternativo; sin embargo, desde la próxima semana se abrirán las membresías anuales de 365 pesos; mensuales de 80 pesos o por viaje, de 5 pesos por media hora.

“El servicio actualmente es gratuito; por temas de pandemia se dio el apoyo de que fuera gratuito. Sin embargo, el 15 de noviembre empezaremos nuevamente con el cobro como se venía haciendo”, indicó.

Rodrigo Vega Maestre, secretario de Movilidad del Municipio de Querétaro.

El secretario reportó que actualmente cuentan con 50 estaciones activas y 448 bicicletas mecánicas; con las que se han generado más de 41 mil viajes y han registrado más de seis mil usuarios. La intención en este trienio, aseguró, es incrementar el número de puntos de Qrobici con estaciones virtuales; y crecer a 2 mil el número de bicicletas compartidas para toda la ciudad.

“El objetivo que queremos lograr en esta administración es incrementar los puntos donde actualmente tenemos estaciones. Queremos incrementar con estaciones virtuales en las zonas de mayor demanda, y no solamente en el Centro Histórico, que es donde actualmente están ubicadas estas estaciones”, argumentó.

Resaltó que al día de hoy ya se cuenta con un levantamiento donde se podrán ubicar las nuevas estaciones virtuales, por lo que el proyecto ya se ha avanzado. Incluso, indicó que se analiza colocar hasta 500 bicicletas eléctricas en zonas con pendientes muy inclinadas.

Además, Vega Maestre señaló que por el momento el municipio de Querétaro se hace cargo del mantenimiento y operación de dicho sistema; y confirmó que esta podría ser la forma en que se desarrolle el programa en esta administración.

“Actualmente, nosotros como secretaría somos los que estamos operando el servicio, no está concesionado. Y me atrevería a decir que seguiríamos sobre esa línea”, finalizó.  

Archivado en